News

Timeestamps: comparte momentos determinados de los videos en Twitter

Ahora podrás ver directamente los videos en el tiempo (minutos/segundos) donde está lo interesante con  Timestamps. La nueva función de twitter sale a luz en en el mes de su décimo segundo aniversario y permite a los usuarios compartir tanto videos en vivo como grabados desde la marca de tiempo seleccionada.

Rachel Kaser ejemplificó para el portal The netx web que “si quisiera hablar de una cita memorable de un discurso transmitido en Twitter antes, tendría que hacer un enlace a un video y dar la hora de inicio adecuada. Ahora puedo vincular la parte del video donde comienza el discurso”.

O como también demuestra el periodista experto en temas tecnológicos Juan Carlos Rubio para Trecebits con Timestamps eventos como “los lanzamientos de cohetes de SpaceX, cuyos directos generalmente duran horas, se puede acudir directamente al momento del despegue, sin tener que navegar por el vídeo a ciegas”.

La red difundió a través de su timeline la novedad y explicó su funcionalidad.

 

Para usar los Timestamps solo hay que reproducir el vídeo (tanto si está siendo retransmitido en este momento como si ya acabó) y deslizar hacia el momento que se quiere compartir. Una vez ahí, solo hay que escribir algo que acompañe al Timestamp  y tuitearlo.

Cualquier persona que vea el tuit podrá ver el vídeo desde el momento que marca el Timestamp. Si el vídeo está en directo en ese momento, se puede ver lo que está pasando en tiempo real pulsando el botón “Live”.

A juicio de Kaser las marcas de tiempo de Twitter son una manera ingeniosa de iniciar discusiones sobre transmisiones y cobertura en vivo incluso desde Periscope.

La nueva función de la red viene a reforzar sus opciones para compartir videos y la instantáneidad frente a sus grandes competidores Facebook e Instagram.

 

 

Scroll to top