News

Twitter celebra 12 años con muchos cambios

La red del pajarito cumple 12 años, tiempo en el cual  pasó de ser un tradicional servicio de microblogging para envío de texto a convertirse en la popular red para compartir noticias videos e imágenes.
Como parte de las novedades que incorpora Twitter sus creadores están desarrollando un formato de Stories como los de Snapchat o Instagram adaptado a la red que permitirá a los usuarios mirar contenido multimedia desde la pestaña Descubrir, reseñó el portal Economía Digital
Según la web de finanzas y tecnología, esta actualización significaría un cambio radical para la red que se especializa en la difusión de contenidos principalmente texto y links para dar paso al “camera-first”; donde el usuario podrá tomar vídeos y fotos directamente.
Así mismo la función de Marcadores, también forma parte de sus nuevas funciones, en la que se podrá guardar de forma privada aquellos tuits que deseen conservar o bien para verlos posteriormente o para acudir a ellos en caso de querer recordar.
A diferencia de los Favoritos, en Marcadores los tuiteros pueden guardar cualquier contenido (un vídeo, una foto, un enlace o un hilo de la red social) en una sección a la que solo podrá acceder el usuario, sin notificaciones a terceros.

 

Más de una década de cambios
Pero mucho antes de estos cambios, la red de microblogging experimentó recientemente con los hilos de tiempo (2017), que permite al usuario crear una narrativa en torno a una misma idea agrupada por una línea azul.
Los hilos fueron una respuesta más a la necesidad de escribir y desarrollar ideas que reforzaron el paso de los 140 caracteres, principal particularidad de twitter, a los 280.
Estos dos fueron algunos de las novedades más llamativas antes que los trineos de la red del pajarito azul mostrara el contenido destacado y dejara atrás el orden cronológico de su timeline, cuando cambio su algoritmo en 2016.
Cuando el gorgojeo del pajarito de Jack Dorsey arribó a la década registraba más de 320 millones de usuarios, y una media de emisión de 500 millones de mensajes diarios.
En un compendio cronológico el diario The Huffington Post reseñó los 10 años de Twitter: así ha cambiado la red y nuestra forma de utilizarla. En el texto recopilan el desarrollo de la red desde su primer tuit, cuando eran sólo cajas de mensajes, no se podía responder o retuitear.
Sino te imaginas cómo era la vida sin las Tendencias (2011), te sorprenderás al recordar o saber que no se podían insertar las imágenes o videos de manera directa sino a través de una aplicación (2009).

Jack Dorsey, fundador de la red fue el primero en escribir el primer tuit el 21 de Marzo de 2006, informando que esta configurándolo.

Y es que desde sus inicios en 2006 la red ha evolucionado junto a sus usuarios acumulando al menos más de 30 cambios.
La adquisición de vine en 2013 y Periscope (2015) fueron algunos cambios memorables que permitieron que la red del pajarito pasará de ser un tradicional servicio de microblogging para envío de texto a convertirse en la popular red para compartir noticias videos e imágenes.

Más y mejores políticas

Ahora que  twitter celebra 12 años de trineos  su fundador y consejero Jack Dorsey asegura que trabajan en mejorar sus servicios. El portal español El Mundo recoge declaraciones de Dorsey donde admite que no han sido eficientes a la hora de abordar ejércitos de trolls y robots que invaden la red y la descreditan.

“Mientras trabajamos para solucionarlo, hemos sido acusados de apatía, censura, parcialidad política y de buscar optimizar nuestro negocio y elevar el precio de la acción en lugar de las preocupaciones de la sociedad. Esto no es lo que somos ni lo que queremos ser”, reconoció

Se espera que la red reina de las informaciones y noticias intensifique sus políticas de uso de manera que se ofrezca mayor seguridad a los usuarios y evitar así los fakenews que minan en ocasiones el timeline.

 

Scroll to top