La presencia online actualmente es obligatoria para las empresas, y por ello deben invertir en capacitar su personal o contratar Community manager freelance.

Un community manager se encarga de gestionar y atender comunidades en las redes sociales, son quinees dan la cara por la empresa, producto o marca personal.

Para una mejor comprensión vamos a definir según autores

Connie Bensen

El Community manager es la voz de la empresa puertas afuera, y la voz de cliente puertas adentro. 

José Antonio Gallego

Es quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga, y ser el de unión entre las necesidades de los mismos, y  las posibilidades de empresas.

Darío Martínez

Talento Multidisciplinario que hace de bombero, abogado, enfermero, psicólogo, educador, investigador social y comediante en favor de una marca y su comunidad.

Un Community manager debe conectarse con su audiencia, responder inquietudes, es una profesión que nos exige creatividad y empatía desde la empresa.

En esta área se deben tener funciones específicas:

  • Gestionar y crear perfiles
  • Escuchar las comunidades
  • Incrementar el crecimiento de la comunidad
  • Programar contenidos
  • Crear informes de gestión

Este 2 de Marzo en la ciudad de Coro, en el Salón Nuevo Día puedes saber mucho más acerca de esta importante carrera que es indispensable en cualquier empresa, Eliana Palencia y Arianna Flores te contaran desde su experiencia como trabajar y las mejores herramientas que te ayudaran a ser el mejor.