El gigante de las redes sociales Facebook habilitó en 40 países la opción de ofertas de empleo en sus páginas, la plataforma que había sido desplegada en una primera etapa para Estados Unidos, Canada y España ahora puede usarse  en Brasil y México

Conscientes de que sus usuarios pasan importantes horas en la red social, Facebook expande sus servicios a las empresas la opción de reclutamiento de personal al igual que la red social LinkedIn.

Sin embargo, LinkedIn fue creado para perfiles más profesionales mientras que Facebook Jobs  es un servicio de puestos de trabajo “para personas menos calificadas” reseña el diario El Comercio de Perú citando el sitio “TechCrunch”.

Las empresas también colocaran sus anuncios en el sitio de compra en línea Facebook Marketplace y en el News Feed de las personas a través de anuncios promocionados.

Los empleadores  colocarán sus avisos de reclutamiento de personal en su Página, en el marcador Jobs, ubicado en la barra lateral izquierda en la versión web o en la sección Más en la aplicación móvil.

Una buena oferta de empleo según los consejos que ofrece el blog de la red social debe tener “una descripción del puesto bien estructurada; con información sobre el sueldo, los beneficios y el horario de trabajo del puesto vacante y estar redactada en un vocabulario sencillo. Adicional  recomienda utilizar preguntas adicionales como que ayuden a recopilar más información sobre los candidatos al puesto de manera rápida mediante preguntas adicionales”.

Por su parte, quienes buscan trabajo pueden descubrir vacantes, completar solicitudes de empleo con la información de su perfil en Facebook, editar y enviar solicitudes y comunicarse a través de Messenger con las empresas.