Jose Gregorio Aldana reconocido estratega digital  asegura que Twitter debe apostar más por “los momentos”

Conversamos con el experto venezolano sobre la evolución de twittter y su comportamiento en el país. A juicio del CEO de Clickefectivo.com la red sigue siendo  el primer medio de comunicación inmediato en Venezuela.

Aldana, quien ya suma 19 años como bloguer  y reconocido en el mundo del marketing digital, explica que twitter en su necesidad de satisfacer la demanda de los usuarios incorporó más caracteres y otras funcionalidades que le han permitido competir con el resto de las redes.

Sin embargo, enfatiza que debido a que la forma de pensar de los usuarios en cada red es distinta cada una de estas se presenta de diferentes formas. Las comunidades en twitter valoran más la información que una actividad social. “Sus contenidos son más de debate que contenido efímero como el que vemos en Instagram o Facebook”

“En Facebook podemos disponer de tiempo para leer un buen texto y encontrarnos luego con la foto o video mientras que en instagram nuestro enfoque principal esta en la imagen”, destacó.

El estratega, quien a través de su sello  #AsíSeRockeaLaRed ofrece consejos sobre social media y marketing, asegura que  los consumidores venezolanos  están divididos en dos grandes segmentos;  entre quienes consumen noticias y quienes buscan entretenimiento, en la primera de estas esta conectada la mayor cantidad de usuarios de la red de microblogging.

Es por ello y a apropósito de la  evolución  durante estos 12 años de twitter, que el experto digital considera que la red debe sacar más provecho de la función “Momentos” y la instantáneidad.

Teniendo como competencia directa a las transmisiones “en Directo” (lives) de Facebook e Instagram, Twitter podría ofrecer más y mejor contenido de provecho en “Los Momentos”.

Combinados con una buena plataforma de fotos y videos podría perfilarse como una de las mejores novedades dentro de la evolución del pajarito de la red. “Los momentos nos permiten coleccionar contenido importantes de las marcas sin que se pierdan en la larga lista de tiempo, de allí a que la red te permita promocionarlos”, manifestó.

Resaltó la importancia de los últimos anuncios sobre sus políticas de  seguridad que entre otras cosas luchará por evitar  la multiplicidad de cuentas, a través de los llamados bots y la información falsa o “fake news” que han desprestigiado a Twitter. “Vienen cambios muy fuertes en sus políticas de seguridad y los desarrolladores deben adaptarse a ello”, afirmó.