Luego de estar enterrado en el paquete de aplicaciones de Android (APK), la nueva herramienta del modo retrato de Instagram, ‘Focus’, inicia una fase de pruebas para hacer la nueva ‘arma’ en la batalla de redes sociales que sostiene la familia Facebook contra Snapchat.

Los archivos APK suelen muestran funciones que permanecen inactivas en una aplicación hasta que esta decide activarla. Este es el caso del nuevo modo retrato de Instagram que se junta a las ya conocidas Boomerang y Superzoom.

La nueva opción es representado por un icono de un obturador vertical dentro de la cámara de la función Stories. Su labor es permitir selfies con el fondo desenfocado además de otros efectos de iluminación, informa el sitio especializado “TechCrunch”.

Según el director de social media de “The Next Web”, la herramienta “busca un rostro” para empezar y realizar el retrato antes descrito. El editor de “TechCrunch”, Josh Constine, señala que la calidad de la fotografía resultante es de una calidad menor a la que ofrecen los iPhones más nuevos.

“Estamos probando un formato de cámara que le permite capturar fotos y videos de calidad artística fácilmente, como otra forma de mejorar la experiencia en Instagram y compartir momentos cotidianos con las personas que te importan”, dijo un portavoz de Instagram.

De esta forma, Facebook brinda un refuerzo para Instagram y así ofrecer posibilidades creativas adicionales en comparación a Snapchat, que también está lanzando herramientas para que su plataforma no sucumba ante el gigante de las redes sociales.

 

 

 

Categories: Blog