News

Tres claves del diseño gráfico aplicados a tu marca en las redes sociales

Te has preguntado cómo utilizar o analizar los colores y la imagen de una marca en las redes Sociales?. Te dejamos 3 consejos de nuestra diseñadora María Gabriela Latuff para desarrollarlo de manera funcional, con dinamismo y originalidad:

1-Haz un Briefing del servicio: toma las notas de los puntos importantes; nombre de la empresa, servicio que presta, colores de su imagen corporativa, si tiene un manual de identidad, zona geográfica, palabras claves, entre otras. De esta forma podrás definir qué forma geométrica puedes utilizar para diseños, el color y el posicionamiento gráfico del logotipo entre otras cosas.

2- Analiza los colores de la empresa: a nivel de diseño gráfico y normativas del mismo logotipo para su funcionabilidad; no debe tener más de esos tres colores (muchas tienen más lo cual es difícil definirles) y de esos tres colores jugar con ellos de forma que en la página se vea dinámico y armonioso. Se puede hacer diseño basados en los dos más sobresalientes o los tres de manera dinámica y no recargada.

3- Define cómo es el diseño en las redes: muchas veces desean desarrollar una marca digital uniendo o mezclando diferentes formas de arte como ilustración, fotografía, tips largos, tips cortos, etc…en diferentes formas y posición de elementos, pero con eso confundirías al público y no se definiría una estructura visual.

En el momento del Briefing se define todo esto por lo tanto cada paso desde el inicio de la nota es muy importante para desarrollarla la marca en forma digital.

Scroll to top