Aprovechar los videos en una estrategia digital es muy redituable. En una reciente publicación la revista mexicana de Mercadotecnia, Publicidad y Medios, Merca 20 explica las Formas de utilizar videos para crear historias de instagram.

En el artículo de Edgar Sánchez, recomienda crear un plan de marketing que considere cuatro elementos puntuales, el contenido de último momento; ideal para agencias de noticias, periodistas y similares, difundir storytelling, videos promocionales y la exclusividad.

Entre las ventajas que encuentran las marcas a la hora de subir “Historias a Instagram” resaltan la longitud, pues duran hasta 15 segundos,  mientras que las fotos se exponen durante 7.

En segundo lugar, el video es mucho más persuasivo. Según eMarketer, 70% de personas ve historias de Instagram siempre que explora su news feed.

¿Cómo sacarle provecho a esto? Aquí los consejos de Merca 2.0:

Cosas a considerar al crear historias de Instagram con videos
Las historias se ven en una posición vertical. Esto significa que tienes que crear videos verticales para sus historias. Por lo tanto, tenga en cuenta que podría aparecer recortado en los laterales cuando lo suba a Instagram Stories.
Hay que recordar que sólo están disponibles durante 24 horas, así que asegúrate de que su contenido sea oportuno y actualizado.
Videos más efectivos
• Uso de videos de última hora
Cubrir las noticias en tu industria es algo que las historias de Instagram permiten hacer. Este formato funciona para agencias de noticias, publicaciones en línea o medios.
• Videos que cuenten historias para pasar a acciones (storytelling a storydoing)
Cuando las personas siguen una historia, tienen una sensación de pertenencia. Aquí, la clave es agregar varias historias seguidas, ideal para lanzar contenido de listas o consejos. No importa si usas 3, 4 ó 5 historias, no te olvides de ser coherente.
• Promocionales
Cuando agregas una historia de promoción, puedes informar a la audiencia que hay algo nuevo en tu página web blog. Si agregas un CTA que incite a una acción de perdida (FOMO), su historia tendrá una buena oportunidad de ser visto.
• Exclusividad
Aquí es donde otra marca o persona “se hace cargo” de tu cuenta al proporcionar contenido de valor para tus seguidores. Sobre todo porque es una excelente forma de crear conciencia de marca y llegar a nuevas audiencias.

No dejes de considerar la importancia de incluir en tu estrategia de marketing que Instagram te permite el uso de hashtags y ubicaciones. Asimismo es importante monitorear y evaluar las interacciones que estas historias generan en tu audiencia para que de esta manera analices cuales de estos esta teniendo mayor receptividad y hacer los cambios pertinentes.